Dirección de Gestión de Programas presenta su memoria 2012-2017

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO, RD.– La Dirección de Gestión de Programas del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) presentó las memorias de su gestión, en una actividad realizada en el salón Pablo Mercedes de la institución.

La presentación estuvo a cargo de Richard Mercedes, director de Gestión Programas; Teresa Mota, gerente del misma área y Sergio Sánchez, encargado de relaciones interinstitucionales. Participaron como espectadores Jorge Zorrilla Ozuna, director de la entidad estatal y otros funcionarios.

En las memorias señalaron los logros de la Dirección de Gestión de Programas desde el año 2012 hasta el 2017, además de las proyecciones de actividades relacionadas con el plan  de trabajo para la inserción de nuevos programas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Resaltaron la gran cantidad de familias que semanalmente se benefician de los mercados de productores del INESPRE; así como los acuerdos con otras instituciones estatales para beneficiar a  empleados de menos ingresos con la venta de alimentos a precios asequibles.

Richard Mercedes, director de Gestión Agropecuaria, presentó las estadísticas, los avances  y beneficios  para la población que han tenido todos los programas del INESPRE, dando cumplimiento a las disposiciones oficiales.

Mercedes calificó al INESPRE como un “Gran Facilitador” en la comercialización de productos agropecuarios entre productores y consumidores. Indicó que el organismo oficial está integrado al sector agropecuario del país.

Mientras que Sergio Sánchez, encargado de relaciones interinstitucionales, resaltó los convenios con los ayuntamientos, IAD, INDRHI, INAPA y con otras instituciones del Estado. Asimismo las alianzas con juntas de vecinos, fundaciones, federaciones, asociaciones, productores, instituciones castrenses y otros grupos  socio-comunitarios, para facilitar la venta de alimentos a personas necesitadas.

En tanto que Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, destacó el trabajo y el compromiso de  esa Dirección y Gerencia de Programas para hacer posible el desarrollo de las distintas actividades, en lo que es su misión como facilitador en la comercialización de productos a precios justos.

Señaló que dicha dirección juega un papel protagónico, junto a otros departamentos, para el desarrollo de las diferentes actividades que realiza el organismo en beneficio de los más pobres.

Participantes

En la presentación estuvieron presentes Ramón Figueroa y Félix Padilla, director  y gerente de Comercialización del INESPRE, respectivamente; Franklin White, director de Logística y Abastecimiento; Lucas Castillo, gerente financiero; Huáscar Prestol, director de Recursos Humanos; Kenia Montero, gerente de Recursos Humanos.

También Sandino de Jesús, ex ministro de Agricultura; Fausto Monegro, sub-director del IAD; Daniel Martínez, presidente de AGRODESA; Radhames Tejada, presidente  de la Cooperativa de Agrónomos y otros funcionarios.

Dejar una opinión