Director del INESPRE aboga por el desarrollo económico de productores de tayotas de Manabao

publicado en: Mercado de Productores, Portada | 0
Print Friendly

A A A

MANABAO, JARABACOA, LA VEGA.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna, abogó por el desarrollo social y económico de los productores y comerciantes de tayotas.

Zorrilla Ozuna encabezó el acto de apertura de un Mercado de Productores, junto al sacerdote Rogelio Cruz, miembros del Comité Gestor de la tercera Feria de la Tayota Manabao 2017,  que se desarrolló del 28 de abril al 1 de mayo.

Dijo que una vez más, el INESPRE ofrece su apoyo a la Feria de la Tayota en su tercera versión, sirviendo de canal para su comercialización, en una acción de solidaridad con la iniciativa del padre Rogelio Cruz y en respaldo al desarrollo social y económico de los pequeños productores agrícolas de Manabao que cultivan ese vegetal.

En el mercado del INESPRE se beneficiaron amas de casa  residentes en los barrios Mata de Limón, La Redonda, Tierrita Colorá, El Abanico, Pino del Valle, Mata de Café, Joya de Ramón, Paso de la Perra, La Ciénaga,  Los Dajaos, Arroyo Frío, El Arraiján, El Manguito, Arroyo El Rancho, La Pelúa, Los Marranitos y Rancho El Río.

Se abastecieron de una gran variedad de productos agropecuarios que no se producen en esa zona y demás de la canasta familiar a precios asequibles.

Familias de escasos recursos recibieron de parte del director del INESPRE, bonos para comprar en el mercado.

Zorrilla Ozuna sostuvo que el INESPRE abre el nuevo Mercado de Productores en Manabao, en respuesta  a las necesidades de las familias más pobres de esa comunidad y a petición del padre Rogelio Cruz.

El padre Rogelio agradeció en nombre de la comunidad, la buena voluntad, la solidaridad y el gran apoyo del director del INESPRE de llevar alimentos a esa población para que sus residentes  puedan comer comprando a precios justos y con gran ahorro.

La tercera Feria de la Tayota desarrollada del 28 de abril al 1 de mayo del presente año, tiene como objetivos fomentar el desarrollo y la unidad de los productores y comercializadores; así como dar a conocer las diferentes variedades de platos que se pueden hacer con  ese vegetal y promover la cultura y el quehacer productivos de Manabao, facilitando la comercialización de la gran producción  que hay en la zona.

El sacerdote Rogelio Cruz  junto a  productores de tayotas,  pudieron presentar  a los cientos de personas que se dieron cita a la Feria, los diferentes platos que se preparan  con este vegetal  e  insistir en que  es un rubro de vital importancia para la salud humana.

La Feria de la Tayota es una iniciativa de la Fundación Rogelio Cruz y un grupo de productores de ese rubro,  se viene celebrando desde el año 2015 en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, La Vega, con la coordinación de activistas comunitarios y sociales, encabezados por Ramón Torres (Yeba).

Dejar una opinión