Director ejecutivo del INESPRE, proclama productores agropecuarios son claves en mercados que realiza la institución

publicado en: Mercado de Productores, Portada | 0
Print Friendly

A A A

VILLA FARO, SANTO DOMINGO ESTE.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna, proclamó que los productores agropecuarios son piezas claves en los mercados que desarrolla la institución, porque facilitan que los consumidores puedan comprar a precios asequibles sin intermediarios.

Dijo que el INESPRE está en contacto permanente con los productores de las diferentes provincias del país donde el organismo instala cada semana mercados para llevar a los consumidores productos  a precios justos.

El director del INESPRE, se expresó en esos términos al encabezar la instalación de manera simultánea de seis Mercados de Productores,  durante un acto que tuvo lugar en el parque Juan Pablo Duarte de la comunidad de Villa Faro.

En el mercado de Villa Faro se abastecieron de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar , residentes en los sectores:  Mandinga, Alma Rosa II, Capotillo, María Auxiliadora y La Campana , Llamaría, Amara, el barrio de la Lotería, Ralma, Savica, La Cooperativa, Mi Hogar, La Botánica, Mendoza I y II  y La Herradura.

Rosa Lucía de Valdez, presidenta de la Cooperativa de Productores de la Hacienda Estrella, en La Victoria, resaltó las facilidades que le ofrece el INESPRE, para que a través de ese organismo puedan comercializar sus productos, a los fines de que puedan sacar mayores beneficios.

En la jornada fueron instalados otros mercados en Jarabacoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.

Acompañaron a Zorrilla Ozuna, Ramón Figueroa y Félix Padilla, gerente y sub-gerente de comercialización del INESPRE, respectivamente; Franklin White, sub-director de logística y suministro; Postamia Jáquez, gerente en Santo Domingo Este, Daniel Marte, coordinador nacional de productores agropecuarios , Ana de Franco de la gerencia de programas y Ana Lucía Tapia, asistente del director.

Dejar una opinión