Especialista ofrece charla sobre cáncer de próstata a servidores del INESPRE

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un urólogo especializado realizó una charla para la prevención del cáncer de próstata a empleados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), auspiciada por la Gerencia de Recursos Humanos y la compañía de seguros ARS Humano.

La charla se realizó en el salón de conferencia Ing. Pablo Mercedes y estuvo a cargo del Doctor Rafael Ferrera, el cual habló sobre los síntomas del cáncer de próstata, la forma de detectarlo y la importancia de que los hombres se realicen el examen en la zona.

Ferrera  explicó que entre los síntomas que puede presentar una persona con cáncer de próstata son dolor al orinar, dolor en la espalda baja, dolor al eyacular y sangrado en la orina o en el semen.

Expresó  que todos los hombres deben de realizarse el examen a partir de los 40 años para determinar el estado de su próstata y advirtió que un simple estudio no determina si el paciente tiene o no cáncer, sino varios estudios posteriores.

En la actividad estuvieron presentes el director del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna y varios empleados de la institución.

Dejar una opinión