El Gobierno entrega medallas al mérito a empleadas del INESPRE

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO.- El  Estado dominicano reconoció  con la Medalla al Mérito a dos empleadas del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) durante el Día del Servidor Público el jueves 25 de enero del 2018.

Las galardonadas son Cecilia Altagracia Ozuna miembro del departamento de Planificación y Cándida Rosa Moya, del departamento Jurídico, ambas con más de 25 años de servicio en el INESPRE y por haber obtenido elevadas calificaciones en la evaluación del desempeño de sus funciones.

Fueron seleccionadas por  el INESPRE por su trayectoria profesional, su desempeño y el ejemplo que representan ante sus colectivos laborales.

Ozuna y Moya estuvieron acompañadas por una comitiva encabezada por la gerente de Recursos Humanos de la institución, licenciada Kenia Montero.

La ceremonia de reconocimiento estuvo encabezada por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, durante una ceremonia que tuvo lugar en los salones del hotel Sheraton en la capital.

También recibieron medallas al mérito otros mil servidores públicos, de los cuales 37 han acumulado una trayectoria de 25 años o más de labor ininterrumpida en instituciones gubernamentales.

En el acto se destacó la trayectoria de labor ininterrumpida por 51 años, de los servidores públicos Juan Apolinar Carrasco Torres, de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo; y de Celestina Delanda Gutiérrez del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo le fue entregado un reconocimiento al doctor Alejandro Herrera Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) porque la entidad que dirige resultó ganadora del Gran Premio  Nacional a la Calidad el pasado año y al sargento mayor Micky De La Cruz, por haber sido seleccionado “Mejor Policía del Año”.

Ramón Ventura Camejo, director del MAP, expresó que “Ustedes representan la garantía de un buen servicio público a los ciudadanos en la administración pública y los exhortó a seguir sirviendo con amor, vocación, honradez, responsabilidad, sensibilidad y conciencia que son valores que dignifican al servidor púbico”.

Informó que este reconocimiento se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la Ley 41-08 de Función Pública, cuya aprobación significó un hito en el funcionamiento del Estado.

También, el director general de Ética Gubernamental, Lidio Cadet, tuvo palabras de elogios para los servidores púbicos reconocidos y los instó a hacer suya las frases de Juna Bosch que rezan “El que no vive para servir, no sirve para vivir”

Los  servidores públicos homenajeados laboran en más de 90 instituciones, consejos y direcciones nacionales y generales.

Dejar una opinión