INESPRE anuncia apoyo a productores de batata de San Cristóbal y otras provincias del Sur

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

Lleva comida barata a residentes  en 25 barrios de San Cristóbal

CANASTICA, SAN CRISTOBAL.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna, anunció el apoyo de ese organismo oficial a los productores de batatas de San Cristóbal y otras provincias del Sur.

Zorrilla Ozuna hizo el anuncio al encabezar la apertura de un mercado de productores en la comunidad de Canastica, San Cristóbal y simultáneamente otros en Jarabacoa, La Vega, Santiago, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo, en la avenida Venezuela, sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Dijo que el INESPRE en una alianza estratégica con los productores de batata de San Cristóbal y demás provincias del Sur, se convierte en un facilitador, dándoles soporte técnico, transporte  y de comercialización en el proceso de la cosecha, para que a través de los mercados de productores  puedan vender directamente al consumidor su producto y generen más ganancias.

El director del INESPRE  aseguró que esa misma alianza se hará con los productores de otros rubros de las distintas provincias del país donde se realizan los mercados de productores para que puedan comercializar sus productos  sin intermediarios.

En el mercado de Canastica se  beneficiaron familias residentes en más de 25  sectores entre ellos: El Dos, El Tres y Medio, El Cuatro, El Cinco, El Cerro, El Buen Pastor, El Fondo, Ingenio Nuevo, Doña Chucha, Canasta, Don Félix, La Coquera, Urbanización  Sánchez,  Cambita  Esthel, Najayo, La Preventiva, Sal si Puedes, Los Multis, San Lázaro, Doña Ana, La Plena, entre otros.

Los presentes se abastecieron a precios asequibles de arroz, habichuelas, guandules, aceite,  vinagre, sazones, pastas de tomates, pastas alimenticias, azúcar, chocolate, quesos, embutidos, carnes, víveres, legumbres, vegetales, frutas, harina y varios productos enlatados

El mercado fue supervisado por Nelsón Guillen, alcalde de San Cristóbal; Leo Martínez, gerente del INESPRE en esa provincia; Félix Padilla, gerente de Comercialización; Toribio Angomás, gerente de  Normas Técnicas y Leo Martínez, funcionario.

Durante el desarrollo del mercado Zorrilla Ozuna y Nelson Guillen donaron algunos productos a personas envejecientes,  discapacitadas, mujeres embarazadas y otras de escasos recursos-

 

Dejar una opinión