INESPRE y FALINFRO trabajarán juntos para bajar precios de productos en la región fronteriza

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly

A A A

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), y la Fundación Alimentaria Fronteriza (FALINFRO), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la ejecución de un programa que permita que los productos lleguen a precios asequibles a los consumidores de la región fronteriza.

Mediante ese convenio, se crearían espacios y mecanismos de comercialización a través del INESPRE, que mejoren los precios de los productos de primera necesidad destinados al consumo de la población de menos ingresos de la zona fronteriza, con la participación directa de los productores y/o empresas o asociaciones representantes o encargadas de distribuirlos.

Asimismo, desarrollar el encadenamiento productivo de las empresas y agroempresas, acercando sus productos al consumidor final sin las intermediaciones que encarecen los mismos y disminuyen sus márgenes de ganancias.

El acuerdo tendrá una extensión por cuatro años, fue rubricado por Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE y  Germán Then Espinal, director de FALINFRO y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Jorge Zorrilla informó que a través de este pacto se busca que el programa alcance a la mayor cantidad de la población vulnerable, promoviendo el bienestar social y económico de los residentes en la región fronteriza, a través de la alimentación y las buenas prácticas agrícolas y de comercialización.

Zorrilla Ozuna informó que los proyectos alimentarios  y de acercamiento de los productores a los consumidores, de manera que les lleguen a precios asequibles, se desarrollarán en coordinación con la Fundación Alimentaria Fronteriza, a los fines de que los consumidores de la zona obtengan el mayor ahorro en la compra de los artículos.

De su lado, Then Espinal consideró que ese convenio será de gran beneficio para los consumidores más pobres de la zona fronteriza, porque le permitirá adquirir productos de la canasta familiar a precios asequibles, de calidad y sobre todo, con gran ahorro en su compra.

Aseguró que la FALINFRO, se empleará a fondo en lo que es su vital responsabilidad, desarrollando los centros de distribución y mercadeo de productos, con una política de precios justos con la participación directa de los productores y la agroindustria.

Además apoyar alianzas con el sector productivo de la zona fronteriza, promoviendo la sana alimentación con el fomento de cultivos de alto valor nutritivo e integrando las cooperativas de productores agropecuarios y así fomentar un mercado confiable con precios justos en la comercialización de los productos.

Dejar una opinión