Inespre fomenta la venta directa del productor al consumidor en sus mercados populares

publicado en: Mercado de Productores, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fomenta cada semana la venta directa del productor al consumidor en sus Mercados de Productores.

Este sistema permite que los alimentos lleguen a un menor costo a la población debido a que no se utiliza cadena de intermediación y les permite a los productores vender sus alimentos con un buen margen de ganancia.

Unos 17 mercados funcionaron este fin de semana de manera simultánea en igual número de comunidades en donde fueron vendidos productos a bajo costo.

Uno de esos mercados fue instalado en San Pedro de Macorís en donde fueron beneficiados 20 sectores entre ellos El Tres y Medio, El 80, La 20, Los Cuatro Caminos, Barrio México, La Vega, La Cervecería, La Colina, Pedro Justo Carrión, Barrio Lindo, Barrio Blanco, entre otros.

Estuvo encabezado por el director administrativo del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna; Juan Antonio Céspedes; el gerente en esa provincia, Freddy Zorrilla y el gerente regional, Narciso Lorenzo.

Otros mercados fueron instalados en Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste; Mata Hambre y Los Guandules, en el Distrito Nacional; Monte Plata, Villa Tapia, San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Higüey y La Romana.

Dejar una opinión