Inespre imparte taller de capacitación sobre Gestión Pública

publicado en: Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) impartió un taller de capacitación con el tema: “Socialización y Concienciación sobre el Monitoreo y Medición de la Gestión Pública”, dirigido a los directores de áreas, gerentes y subgerentes.

En la actividad se evaluaron los cinco ejes temáticos que son el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SIS-MAP), Tecnología de la Información y  Comunicación (TIC), Transparencia, Normas Básica de Control Interno (NOBACI) y Satisfacción Ciudadana.

En  las  palabras de bienvenida a los presentes, el director ejecutivo del Inespre, Jorge Zorilla Ozuna, destacó los grandes logros de la  gestión del presidente Danilo Medina en materia de transparencia y organización del Estado.

El director de Tecnología y Comunicación, Dalvin Cosme, habló sobre la  Tecnología de la Comunicación, enfatizando sobre las metas que se ha trazado el Gobierno para convertir las promesas de campaña en ejecuciones, que definen las intenciones de la Presidencia en su  prioridad enfocada en las políticas públicas.

Mientras que el gerente de Recursos Humanos, Huáscar  Prestol,  ofreció detalles del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), donde destacó la creación de la Ley de Servicios y Carrera Administrativa (Ley 14-91), alegando que la misma marca un precedente histórica e institucional en la República Dominicana.

La encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Inespre, Soely Balaguer, dijo que la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información es la base fundamental del principio de transparencia pública que concede a cada ciudadano el derecho a saber todo lo que sucede en el país y en  que se gasta el dinero del Estado.

La actividad se desarrolló en el Salón Pablo Mercedes del INESPRE y contó con la participación del  personal administrativo de la institución y funcionarios  de varias entidades del Estado dominicano.

Dejar una opinión