Inespre incrementa programas de Bodegas Fijas y Móviles en cuatro años

Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Logística, Distribución y Abastecimiento del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) destacó los logros institucionales y beneficios para los usuarios durante  el período 2012-2016, entre los que destacó el incremento de las Bodegas Fijas y Móviles en más de un 200 por ciento.

Esos logros están contenidos en las memorias de dicha dirección, presentadas durante un acto en el Salón Pablo Mercedes del Inespre, encabezado por el director del organismo oficial, Jorge Zorrilla Ozuna; el director de Logística, Distribución y Abastecimiento, Franklin White; el gerente de ese departamento, Osiris Guevara y otros funcionarios.

Franklin White expuso de manera detallada las operaciones, objetivos y mejoras de las áreas que integran la referida dirección y los retos para garantizar la sostenibilidad de los programas del Inespre en beneficio de los consumidores.

Asimismo presentó la implementación de mecanismos con resultados positivos en las  condiciones de trabajo interno y externo, para satisfacer el accionar de los departamentos afines que de manera conjunta facilitan la eficiencia en los servicios que presta dicha dirección.

Entre los logros más notables citan el incremento en el número de bodegas fijas pasando de nueve en el 2012 a 29 en el 2016; también ha aumentado las Bodegas Móviles en más de un 100 por ciento y las recaudaciones por concepto de las ventas por más de 38 millones de pesos en el período indicado.

Las memorias incluye un informe de cómo funcionaba esa Dirección y Gerencia antes de la actual gestión y el proceso que se ha seguido para lograr los cambios y mejoras en las áreas descritas, en la que se han optimizado los servicios realizando un trabajo conjunto con las demás direcciones y gerencias.

Otros que participaron en la presentación de memorias fueron: Marisol Abreu, encargada de Gestión Humana; Fiordaliza Rosario, de Servicios Sociales y Protocolo; Julio Mendoza Guzmán, director del Dispensario Médico; así como Javier Caminero, Altagracia Clase y Emmanuel Mármol, encargados departamentales.

El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, calificó como satisfactorio el informe, destacando la forma exclusiva de cada departamento de esa Dirección y Gerencia, de mostrar su trabajo de forma clara y transparente, respondiendo a su política de gestión para hacer de ese organismo  oficial una institución distinguida entre las estatales con su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Participantes

En el acto de rendición de cuentas estuvieron presentes  el director Administrativo, Juan Antonio Céspedes; de Comercialización, Ramón Figueroa; de Programas Agropecuarios, Richard Mercedes; de Recursos Humanos, Wascar Prestol y otros funcionarios.

Dejar una opinión