MAP capacita empleados del INESPRE sobre calidad de gestión pública

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), impartió una charla-taller de capacitación sobre la aplicación del Modelo CAF (Marco Común de Evaluación de la Gestión Pública Central y Descentralizada, a empleados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

La actividad tuvo lugar en el Salón de Conferencias Pablo Mercedes del INESPRE y fue encabezada por el director de la institución, Jorge Zorrilla Ozuna.

La charla-taller fue dictada por la analista Jatnna Concepción, representante del MAP estuvo dirigida a sub-directores, representantes de las áreas financieras, administrativas, operacionales, planificación, normas y seguridad, alimentación, consultoría jurídica, gerentes, sub-gerentes y encargados departamentales.

La capacitación sobre el Modelo CAF, responde a un mandato del Decreto 211-10, en el que se declara con carácter obligatorio su aplicación.

La expositora Jatnna Concepción expuso que el  Modelo CAF busca fomentar la cultura de calidad para satisfacer oportuna y adecuadamente las  necesidades y expectativas de los usuarios de los servicios públicos.

Destacó que el Modelo CAF se sustenta en ocho principios que se deben aplicar, entre ellos: Orientación a resultados, a los ciudadanos o clientes, liderazgos y coherencia en los objetivos, aprendizaje, innovación y mejoras; alianzas motivantes  y beneficios y responsabilidad social corporativa.

De su lado, el director del INESPRE Jorge Zorilla Ozuna, manifestó que la institución  está llamada a someterse a ese nuevo modelo de gestión pública, a los fines de interpretar las directrices gubernamentales en los servicios que presta, ajustándose a las nuevas normas para impulsar la calidad del servicio público

Luego de la charla, la analista del MAP dirigió un taller práctico a los miembros del Comité de Calidad del INESPRE, a los fines de capacitarlos sobre el auto diagnóstico institucional  para que  puedan garantizar mejoría en el desempeño y  los estándares de calidad de los servicios que demandan los usuarios.

Dejar una opinión