Mercados de productores del INESPRE son parte de la política social del Gobierno

publicado en: Mercado de Productores, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

LOS MINA, SANTO DOMINGO ESTE.-El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna proclamó que los Mercados de Productores responden a la política social del presidente Danilo Medina.

Zorrilla Ozuna manifestó que Medina ha puesto el oído en el sentir del pueblo y el INESPRE, llevando comida barata a los barrios para que los pobres ejerzan el derecho a comer, cumple con esa ordenanza del mandatario.

Dijo que esas plazas focalizadas impactan positivamente en la economía de los más pobres, por el gran ahorro que tienen al adquirir los artículos de la canasta familiar a precios justos  en relación a como se expenden en el comercio local.

El director del INESPRE habló al encabezar la apertura de un nuevo Mercado de Productores instalado en el área recreativa y peatonal detrás del Comunal de Los Mina, donde  cientos de familias de diferentes sectores  se beneficiaron comprando a precios asequibles diversos productos de la canasta familiar.

Acudieron consumidores residentes en los sectores Los Mina Centro, Norte, Sur, Los Barracones, La 40, Pidoca, Vietnam, Katanga, San Antonio, Alma Rosa I, Invi, Palmas de Alma Rosa, Zona Campoamor y otros.

Otros mercados funcionaron de manera simultánea en Los Guarícanos (Santo Domingo Norte); San Carlos (D.N); Pantoja (Santo Domingo Oeste); Hato Dama (Villa Altagracia); Jarabacoa, La Vega, Villa Progreso, Ensanche Libertad y Hato del Yaqué, (Santiago).

Acompañaron a Zorrilla Ozuna, Ramón Figueroa, gerente de Comercialización del INESPRE; Richard Mercedes y Teresa Mota, de la gerencia de Programas; Postamia Jaquez, gerente en Santo Domingo Este; Daniel Marte (Samanel), coordinador nacional de los productores agropecuarios y Ana Sofía Tapia, asistente del director.

También asistieron, el Teniente Coronel Cristóbal Núñez Sánchez, Comandante en Los Mina; Jacinto Pérez, Elizabeth Jiménez y Pedro Almánzar, presidentes de la Juntas de Vecinos , moradores de Pidoca, Nuevo Renacer y  Junta Comunitaria, respectivamente.

Dejar una opinión