El Ministerio de Administración Pública ofrece taller de capacitación sobre Encuesta de Clima Laboral a empleados del Inespre

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Gestión del Cambio del Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó un taller de capacitación sobre el Sistema de Encuestas de Clima en la Administración Pública (SECAP) a empleados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

El taller fue organizado por la Dirección de Recursos Humanos dirigida por Huáscar Prestol, director; Kenia Montero, gerente; Ana Camasta, sub-gerente; Karina Guerrero, encargada de capacitación y decenas de empleados de la institución.

Huáscar Prestol, director de Recursos Humanos, agradeció la disposición del MAP de compartir sus experiencias y exhortó a los servidores estar atentos al desarrollo del tema para la aplicación de la referida encuesta.

Jessica Fernández, analista de la Dirección de Gestión del Cambio del MAP, explicó que el clima laboral son las propiedades medibles de un ambiente de trabajo percibidas por los servidores públicos.

Indicó que el objetivo de medir el clima laboral de cada institución es contribuir en el cambio del clima organizacional y lograr el fortalecimiento de una nueva cultura institucional, que nos permita contar con servidores públicos satisfechos y comprometidos.

Calificó como importante que cada empleado conozca el Sistema de Encuestas de Clima en la Administración Pública (SECAP), para que  puedan  ejecutar  la  aplicación que ha establecido la Dirección de Gestión del Cambio.

Explicó que para realizar la encuesta se utilizan los códigos GUIDS, que está definido en español como el identificador único global, mediante el cual se asigna un número a cada empleado para que con el mismo, tenga acceso al  sitio Web del MAP, y así pueda realizar su propia encuesta de forma automática.

El taller contó con la asistencia técnica del analista del MAP, Jonatan Pérez, quien fue  asignado al Inespre para dar seguimiento al proceso de desarrollo de la Encuesta de Clima Laboral.

Participaron decenas de empleados de la sede principal del Inespre.

Dejar una opinión