Residentes de 25 barrios del Seibo se abastecen de alimentos

Print Friendly, PDF & Email

A A A

EL SEIBO.- Residentes en 25 barrios del Seibo se abastecieron de diversos productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios asequibles, en un Mercado de Productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en su sede del kilómetro dos de la carretera que une esa provincia con la de Hato Mayor.

Fueron beneficiadas familias de escasos recursos de los sectores Los Multis, Las Quinientas, Los Cajuiles, Los Hoyitos, Ginandiana, Mirador  Sur, Loma de Los chivos, Colina Don Guillermo, Villa Guerrero, El Retiro, La Manicera, San Martín, El Matadero, Cañada francisco, Buenos Aires, Caciquillo, La Cuchilla, Kilómetro 6, Santa Lucía, La Higuera y  el Rincón, entre otros.

El acto de apertura del mercado fue encabezado por  Jorge Zorrilla Ozuna, director del Inespre; su esposa Rosanna González de Zorrilla; así como Juan Agustín Constanzo, gerente provincial del Inespre; Ignacio Lorenzo, gerente regional y  Juan Ubiera, gerente del Agromercado de El Seibo.

Zorrilla Ozuna dijo que el Inespre siempre será una marca esperada y buscada en el país por ser un facilitador del  encuentro entre productores y consumidores para que estos últimos puedan comprar barato sin intermediarios, y de esa forma coadyuvar al crecimiento económico de los hombres y mujeres del campo.

Destacó la iniciativa del presidente Danilo Medina de que a través de organismos como el Inespre, la población pueda adquirir alimentos baratos a través de los distintos programas que desarrolla.

Anunció la puesta en funcionamiento de una plaza agropecuaria un día a la semana en el local donde funciona el Súper-Agromercado del Inespre en El Seibo, para que los usuarios compren productos en ofertas especiales.

Otros mercados

Otros mercados similares se desarrollaron el sábado 16 de septiembre en los sectores de Los Mina, Santo Domingo Este; Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste; parque de Villa Mella en Santo Domingo Norte; Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez; San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Baitoa, Santiago; Azua, San Juan de la Maguana, Barahona,  Higüey y San Pedro de Macorís.

Donación

Durante el desarrollo del mercado, el director del Inespre junto a su esposa, donó arroz y carnes a varias madres.

Dejar una opinión