SENADOR PRESENTA ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR AGROPECUARIO A EJECUTIVOS DEL INESPRE

publicado en: Noticias, Portada | 0
Print Friendly, PDF & Email

A A A

SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia Elías Piña, ingeniero agrónomo Adriano Sánchez Roa, presentó el Anteproyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural al equipo técnico agropecuario del Inespre para buscar un consenso y unificar criterios en el sector agrícola del país.

La presentación fue realizada en el Salón de Conferencia Pablo Mercedes de la Institución y estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna; los ingenieros agrónomos Richard Mercedes y Félix Padilla y otros funcionarios.

El senador Adriano Sánchez Roa informó que la nueva Ley busca unificar y modernizar los sectores que intervienen en el proceso agrícola del país, entre lo que cito al Ministerio de Agricultura, al Banco Agrícola, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), al INESPRE y otras.

Indicó que las leyes del sector agrícola tienen entre 50 y 60 años sin ser modificadas y que su anteproyecto busca adecuar el sistema a los nuevos tiempos y a los estándares internacionales.

De su lado, el director ejecutivo del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, felicitó la iniciativa de tratar de buscar un consenso en el sector agrícola y se comprometió junto con el equipo técnico de la institución a seguir analizando el anteproyecto para hacer sus aportes y ajustarse al proceso de modernización.

Zorrilla Ozuna dijo que realizará todo lo que esté a su alcance para apoyar la iniciativa, ya que su responsabilidad es cooperar con el sector agrícola y con todo lo que favorezca a la institución que dirige.

Reconoció que hay muchos intereses involucrados en relación con esta Ley, pero que el mejor aliado que tiene el sector agrícola es el propio presidente Danilo Medina quien ha realizado 178 visitas sorpresa beneficiando a más de mil productores agrícolas en toda la geografía nacional.

También participaron Teresa Mota, Jhonny Sánchez, Gustavo Valdez, Marco Jiménez, Miguelín Sánchez, Macos Santana, Sofía Tapia, Paula Rodríguez, Rosita González y otros servidores del Inespre.

Dejar una opinión