Lic. Jorge Zorrilla Ozuna

Lic. Jorge Zorrilla Ozuna

Director Ejecutivo de INESPRE

El Lic. Jorge Zorrilla Ozuna es nombrado por el Presidente Danilo Medina, mediante el decreto 468-12 en agosto del año 2012.

Jorge Zorrilla Ozuna nació el 16 de diciembre del año 1954, en el Municipio de Guayabo Dulce, Provincia Hato Mayor.
Es egresado de la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales, graduado en Derecho.

Ha realizado varios Diplomados, entre los que se destaca el Diplomado en Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Trayectoria Profesional

Su productiva e intachable carrera militar lo llevó a ocupar el puesto de Mayor General del Ejército Nacional de la República Dominicana.

Por su trayectoria profesional, y por la labor desempeñada en las filas del Ejército Nacional, ha sido merecedor de incontables reconocimientos, tanto en el país como en el extranjero, entre ellos los otorgados por:

  • Reconocimiento de alta distinción, del ayuntamiento de Sabana de la Mar (2002).
  • Universidad Autónoma de Santo Domingo, Reconocimiento por haber contribuido en forma noble y solidaria al éxito del Proyecto Solidaridad y Esperanza (2002).
  • Reconocimiento de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este (UCE) (2002).
  • Reconocimiento alcalde de Lawrence, por el Sr. Patrick Blancchetti (2009).
  • Reconocimiento del senador y alcalde de la ciudad de Unión City, del estado de New Jersey, Brian P. Stack (2013).
  • Asociación de egresados de la Universidad Central Dominicana de estudio Profesionales otorgándole el Titulo de Vice-Presidente de la Asociación de Egresados (ASODEVCDEP).
  • Reconocimiento por medio al Dr. Alex D. Blanco, Alcalde de la ciudad de Passaic, EUA.
  • Reconocimiento alcalde ciudad de PATERSON, honorable alcalde José (Joy) Torres.
  • Reconocimiento The Commonweath Of Massachusetts, honorable Alcalde Robert A. de León.
  • José A. Nasario Álvarez, Secretario del Senado de Puerto Rico, Antonio J. Alzamora, Presidente en calidad de Representantes de Puerto Rico y Los Dominicanos Residentes en Puerto Rico, le reciben como invitado de honor al conmemorarse el 158 aniversario de la Independencia de la República Dominicana y le otorgan una placa de reconocimiento por su labor en beneficios de los Dominicanos Ausente.

Bajo su administración, el INESPRE ha experimentado una transformación en cuanto a la estrategia de trabajo, logrando un acercamiento entre los productores y el consumidor final de escasos recursos.

Los Agromercados y Mercado de Productores del INESPRE lograron llegar a más de 3 millones de personas en su primer año de gestión.

En junio del año 2015, Jorge Zorrilla Ozuna y Antonio López Guzmán, Directores Ejecutivos del INESPRE y el FEDA, firmaron un convenio interinstitucional para realizar Mercado de Productores conjuntos en los sectores más pobres del país.