supermercado Agromercado Inespre

Objetivos del Servicio Agromercados

El relanzamiento y ampliación de la cadena de Agromercados del INESPRE, es una iniciativa que contribuye de múltiple formas al mejoramiento del abasto agroalimentario en la población dominicana.

Este proyecto además, contempla el reacondicionamiento de las instalaciones físicas de dichos establecimientos, la reparación de los equipos dañados, la incorporación de equipos necesarios, el reaprovisionamientos de mercaderías, la instauración de una administración eficiente capaz y con elevada autonomía, así como también la creación de un fondo inicial de capitalización.

Los Agromercados de INESPRE, son una iniciativa que contribuye al mejoramiento de la venta de productos agropecuarios y otros, de la población dominicana, que opera en los lugares céntricos del territorio nacional.

Descripción del servicio de Agromercado

Este servicio consiste en la administración o regenteo de una cadena de Agromercados que opere a nivel de importantes centros urbanos, con el fin de contribuir en el mejoramiento del abasto de bienes comestibles y otros productos básicos en esos ámbitos geográficos.

Los Agromercados son centros de expendio de los principales productos que componen la canasta básica familiar, tales como arroz, víveres, vegetales, frutas, cárnicos, pescados, cítricos, quesos, embutidos, huevos, lácteos, productos agroprocesados.
Fueron creados para llevar directamente a los sectores más necesitados del país, productos frescos de buena calidad y a los mejores precios del mercado.

Los precios son establecidos de acuerdo a los precios del mercado, ya que la producción de los productos agrícolas son estacionarios y por lo tanto con una oferta muy flexible.

 El criterio en INESPRE para establecer los precios, es fundamentalmente que siempre se deben establecer por debajo del mercado. Es decir por debajo de los precios de los colmados, supermercados, mercados, plazas agropecuarias, etc.

Requisitos para solicitar en Agromercados

Los productores que deseen vender a través de la cadena de Agromercados INESPRE deberá cumplir con las políticas emitidas por la gerencia de Agromercados, responsable del manejo de los Agromercados. 

Procedimientos para la solicitud

Todos los servicios que está desarrollando el INESPRE, están siendo abastecidos con alianzas estratégicas con productores y comerciantes, bajo la modalidad de CO-GESTIÓN, con lo cual se persiguen bajos costos operativos de los programas y mayor diversidad de productos que satisfagan las necesidades alimentarias de la población más necesitada.

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTORES

Los pequeños y medianos productores son altamente beneficiados con el programa de CO-GESTIÓN, ya que alcanzan mejores precios porque se elimina la participación de los intermediarios, lo cual encarecen los productos y reducen el beneficio de los productores.

PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD

Los Agromercados están abiertos al público durante un horario establecido. Para comunicarse con los Agromercados puede hacerlo al teléfono 809-602-5052 o enviando un correo electrónico a Agromercados@inespre.gov.do.

LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN SON

Venta de productos a menor precio que el comercio local.

Costo del servicio

El costo del servicio reincide en la compra que realice el ciudadano en el establecimiento, con dinero en efectivo.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta dependerá de la solicitud que necesite realizar. Para precios de los artículos en venta el tiempo estimado de respuesta puede ser de 15 minutos o menos por vía telefónica. Para solicitudes de posicionar productos, administración y otros, puede enviar un correo electrónico a Agromercados@inespre.gov.do y en un plazo de 48 horas recibirá respuesta de su solicitud. 

DÍAS Y HORARIOS

LUNES A VIERNES:
DE 8:00 am hasta las 5:00 pm.

SÁBADOS:
DE 8:00 am hasta las 12:00 pm.
EN HORARIO CORRIDO

Gerencia de agromercado en la sede central

Gerente de Agromercados Rosario Yamilet Dasilva García
 Teléfono  809-543-8533
 Correo electrónico rdasilva@inespre.gov.do
 Dirección Sede principal de INESPRE. Av. 27 de Febrero, esquina Av. Gral Gregorio Luperón, frente a la Plaza de la Bandera.

Agromercados a nivel nacional

Provincia Agromercado Encargado Teléfono Dirección
DISTRITO NACIONAL Sede-Principal José mercedes 809-621-0020/3056 Av. 27 de febrero, frente a la plaza de la bandera
  Hermandad Héctor de los santos 809-412-7972 Av. John F. Kennedy Esq. Leopoldo navarro
SANTO DOMINGO Pedro Brand Carlos castro 829-601-1861 Calles las mercedes km. 25, autopista duarte
HATO MAYOR Hato Mayor Ibbet Núñez 829-986-6286 Calles Horario María Núñez, esq. Manuel de Jesús Silverio
  Sabana de la Mar Clara Beatriz 809-480-3632 Avenida duarte frente al ayuntamiento
  El Valle Milciades Ramirez 829-852-9079 Calle Gaston Fernando Deligne esq. Juan Pablo Duarte
LA ROMANA La Romana Wendy mercedes 809-757-4308 Carretera Romana-higueral km 3 1/2
SANTIAGO Santiago Sergia Núñez 809-840-8546 Av. Imbert Esq. Josefa brea, cuesta colorada
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ Cabrera William Acosta 849-285-5025 Calle Lorenzo Álvarez #44, cabrera
SAN JUAN San Juan Digna de los Santos 829-605-8882 Calle Anacaona #58, San Juan
LA ALTAGRACIA Higuey Luciano Martínez 829-640-7030 Calle Constitución Esq. José Marti
SEIBÓ El Seibó Manuel Ubiera 809-963-6244 Carretera Seibó-Hato mayor KM 2, Mun. El Seibó
  Pedro Sánchez Carlos Rivera 809-743-8196 Carretera Seibó-Miches Km 14